CCOO y UGT convocan para mañana una jornada de protesta en Andalucía
«No se puede por más tiempo seguir tolerando la grave situación que atraviesa nuestra región y la indiferencia del Gobierno para dar respuestas y soluciones inmediatas. No podemos permanecer pasivos y callados ante los índices de paro que padece Andalucía, la inseguridad de puestos de trabajo de miles de trabajadores y los continuos expedientes de crisis.» Así comienza un manifiesto dirigido a todos los trabajadores y al pueblo de Andalucía, suscrito conjuntamente por la Unión Regional de CCOO y la Federación Regional de Trabajadores (UGT)
Ambas organizaciones señalan que la «crisis y sus consecuencias están recayendo directamente sobre los trabajadores y no se vislumbra ningún interés del Gobierno para solucionarlas pese a las continuas promesas y declaraciones incumplidas» Por todo ello, el manifiesto convoca a todos los trabajadores andaluces del campo, de la industria y de los servicios y al pueblo andaluz en general a una jornada de «protesta y lucha» contra el paro y la crisis, el próximo día 17.
Dentro de este clima de preocupación general por una situación cada vez más deteriorada, se han producido en los últimos días concentraciones de parados ante el edificio del Ayuntamiento de Sevilla que solicitaban ser recibidos por el alcalde con el objeto de hacerle entrega de un escrito en el que se venía a rechazar la información sobre la crisis general del país, al tiempo que se exigía la creación de nuevas empresas para asegurar puestos de trabajo. Igualmente, los concentrados denunciaban en el escrito las condiciones adversas de vida que se dan en las barriadas donde habitan, las cuales, según ellos, carecen de zonas verdes, ambulatorios, guarderías vías de comunicación, alumbrado y escuelas.
Asimismo, en diversos pueblos de la provincia se siguen registrando concentraciones de trabajadores en paro ante los edificios oficiales. En este sentido, el Sindicato de Obreros del Campo de Osuna ha celebrado una reunión con el alcalde de la localidad, el presidente de la Hermandad de Labradores y el director de la oficina de empleo, para discutir el tema de las tierras mal cultivadas y los cultivos inadecuados que no necesitan mano de obra. En el transcurso de la reunión, los trabajadores manifestaron que sólo la obtención de un puesto fijo de trabajo durante todo el año es verdadera solución, y mientras éste no sea un hecho exigen un seguro de desempleo del 100% del salario real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.