Persisten las huelgas de la construcción
Continúan prácticamente estacionarios los conflictos de la construcción en Mallorca, Murcia y Guadalajara. La única variación en los conflictos es el anuncio de reincorporación al trabajo, el próximo lunes, de los trabajadores de Ibiza y Formentera, que se habían adherido en solidaridad a sus compañeros de Mallorca, que hoy cumplen su decimoséptima jornada de huelga.
En Guadalajara, los 2.228 trabajadores de la capital y Azuqueca de Henares continuaron ayer en paro total según informan fuentes sindicales.
En Murcia, donde hoy se cumple el décimo día de huelga, los empresarios, que no han accedido a negociar la plataforma reivindicativa de los trabajadores, han enviado ya unas 8.000 cartas de despido alegando «abandono voluntario de los puestos de trabajo». El comité de huelga, que convoca a diario asambleas en el auditórium municipal de Murcia, mantiene contactos con el delegado provincial de Sindicatos, que se ha ofrecido a mediar en el conflicto, y con el delegado de Trabajo. También se ha solicitado una entrevista con el gobernador civil y se ha pedido autorización para celebrar una manifestación. En distintos puntos de la provincia, por otra parte, se ha iniciado una recogida de fondos para la caja de resistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.