Banco de Fomento: en 1977 dos ampliaciones de 1 por 8
El presidente del Banco de Fomento anunció en el transcurso de la junta general ordinaria celebrada ayer que la entidad realizará a lo largo del presente ejercicio dos ampliaciones sucesivas de capital a razón de una acción nueva por cada ocho antiguas en cada una de ellas. La primera ampliación será a la par y la segunda liberada con cargo a las reservas por prima de emisión. El resultado de ambas operaciones es una ampliación de una acción nueva por cada 3,72 antiguas. El 52,5% será gratis y el resto a la par. El elemento más importante del ejercicio de 1976 del Banco de Fomento lo constituye la operación de absorción del Banco Industrial de León consumada a lo largo de ese aflo. La operación obligó a una ampliación de capital para canjear acciones del Industrial de León por títulos del Fomento.
Al cerrar el ejercicio 1976, y una vez contabilizada la absorción, los recursos propios del Fomento alcanzaban la cifra de 10.667 millones y los ajenos 60.490 millones, lo que suponen para el banco el segundo puesto en el ranking de los industriales. El Fomento dispone en estos momentos de 31 oficinas y proyecta un plan de expansión que le permita disponer de instalaciones en todas las capitales de provincia del país.
El beneficio neto del pasado ejercicio fue de 953 millones de pesetas, un 17% superior al del aflo anterior, de los cuales 462 millones se distribuirán como dividendo a los 32.000 accionistas del banco.
El Banco de Fomento fue creado en 1963 por iniciativa del Banco Central, a cuyo grupo pertenece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.