Retrasos inexplicables en intervenciones quirúrgicas
Al menos ocho enfermas ingresadas desde el pasado mes de febrero en la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social La Paz, han experimentado demoras inexplicadas de las intervenciones quirúrgicas a las que iban a ser sometidas, según informaron a EL PAIS varios familiares de las pacientes. Hasta el momento, las explicaciones recibidas de médicos y administrativos son fragmentarias, según señalaron las mismas fuentes.Dos de estas enfermas fueron recientemente preparadas para ser intervenidas; conducidas a los quirófanos, durante cuatro horas esperaron su entrada en el recinto para ser operadas, sin lograr su deseo. Algunos días después, se entrevistaron con un alto funcionario de La Paz, que declinó ofrecer una explicación coherente a la demora. Mientras tanto, las enfermas permanecen a la espera de sus intervenciones, sin que, al parecer, medien causas clínicas en las pacientes para retrasar sus operaciones.
Algunos testimonios se orientan a explicar estos retrasos relacionados con el estado de varios quirófanos, en uno de los cuales se produjo la muerte por electrocución de una paciente, la señora Espinar, durante el pasado mes de octubre. Estos argumentos establecerían que parte'del cuadro médico consideraría inadecuado el estado actual de algunas instalaciones, lo cual explica -añaden- parte de este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.