Cuatro nuevos partidos solicitan su legalización
Cuatro nuevos partidos políticos presentaron ayer su documentación en el registro de asociaciones políticas, para su legalización. Se trata del Partido Demócrata Gallego, con la firma de Ramón País; Mocedade Galega Revolucionaria, presentado por Rosario Martín; Democracia Liberal de Navarra, de Jesús Aizpun, y Alianza Nacional de la Guardia de Franco, con Alberto Royuela como firmante.Se espera que el próximo lunes lo haga la Federación de Partidos Socialistas, (FPS), tras las deliberaciones que mantendrá su consejo federal el próximo fin de semana, en Madrid. También se estudiará el problema suscitado por la legalización de la Federación Socialista Valenciana del PSOE, con el nombre de Partido Socialista Valenciano, y la devolución de los documentos presentados por el Partido Socialista del País Valenciá -integrado en la FPS-, en base a defectos de forma.
Por otra parte, el PSOE histórico ha presentado recurso contra la legalización del PSOE. Piden que se les adjudique a ellos, en exclusiva, ese nombre, y argumentan que la inscripción de la asociación promovida por Felipe González supone la preterición de unos derechos adquiridos, desconociendo «el viejo, pero vigente, adagio jurídico de primero en el tiempo, más fuerte en el derecho».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.