La Caja de la Diputación de Barcelona quiere cambiar de nombre
En fuentes financieras dignas de todo crédito, EL PAIS ha podido saber que existe -a nivel de consejo de administración de la propia entidad- interés por catalanizar y modificar el actual nombre de la Caja de Ahorros Provincial de Barcelona, cuyo presidente nato es Juan Antonio Samaranch.
Una de las propuestas en estudio al más alto invel consistiría en dar a la entidad el nombre de Caixa d'Estalvis de la Generalitat (Caja de Ahorros de la Generalitat).
Este cambio de nombre coincidirá con el que sufrió ya la actual sede de la Diputación Provincial de Barcelona que pasó, en el mes de diciembre, de denominarse Palacio de la Diputación a recuperar su nombre histórico Palau de la Generalitat. Al mismo tiempo se retiró de su salón principal el busto del general Franco (véase EL PAIS de 24 de diciembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.