Expectación en Amberes por el Urtain-Coopman
Existe una gran expectación en Bélgica ante el combate que han de celebrar mañana Jean Pierre Coopman y Urtain. por el título de Europa de los pesos pesados. Urtain tiene más experiencia en este tipo de combates -es la primera vez que Coopman llega a uno de ellos-, pero también más años, y acaso esté más acabado.Urtain ganó por primera vez el título de Europa en el 70, en Madrid, ante un gordo y calvo alemán llamado Peter Weiland. Aquella victoria supuso el punto más alto del gran boom Urtain. El Morrosko era por aquellas fechas un gran mito nacional, del orden de El Cordobés o Santana. Tras una defensa en la que retuvo discutiblemente el título ante Jurgen Blind, lo perdió después ante el veterano inglés Henry Cooper, el boxeador de más clase, con mucha diferencia, de todos los que ha tenido enfrente Urtain. Después, Urtain aún conseguiría reconquistar el título, que le vino de manos de otro inglés, Jack Bodell, hace de eso cinco años. Jurgen Blind sería el segundo hombre que arrebatase a Urtain la corona. Ahora, cuando el de Cestona se acerca ya a los,34 años, y cuando está muy lejos de la fortaleza indiscutible de sus mejores años, le llega esta tercera oportunidad ante un belga de oscuro historial, que sólo llegó a la popularidad gracias a un enfrentamiento con Cassius Clay, del que lógicamente, salió malparado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.