Supuestas irregularidades en la Sección de Vías y Obras de la Diputación de Almería
Que se proceda a la estructuración de los servicios técnicos dependientes de la Diputación Provincial redactando al mismo tiempo un reglamento de régimen interior de la Sección de Vías y Obras y que se tomen, mientras tanto, las medidas prácticas oportunas para impedir que continúen produciéndose anomalías dentro de dicha sección, son las principales peticiones que cuatro de los funcionarios afectos al citado servicio han formulado al presidente de la Diputación Provincial de Almería.
Ambas demandas han sido plasmadas en un escrito en el que se denuncian las irregularidades y deficiencias existentes en la sección donde los cuatro denunciantes trabajan, con categoría todos de ayudantes de Vías y Obras.Realizado, en efecto, un análisis crítico de las funciones que actualmente se llevan a cabo en la Sección de Vías y Obras provinciales de Almería, así como de aquellas otras que, por ser de claro interés y estar previstas en la reglamentación vigente, debieran llevarse a cabo de su examen se deduce que «existe un cumplimiento muy defectuoso del fin propiamente administrativo que le es exigible, produciéndose un quebranto en la eficacia de la función pública». Y ello se debe, principalmente, según manifiestan los propios funcionarios, a una gestión monopolizadora y desviada por parte del director de la sección, el ingeniero Luis Enrique Gil Egea.
Así, entre los trabajos que se realizan inadecuada o insuficientemente destaca, en primer lugar, el hecho de que «no se realizan estudios periódicos y sistemáticos de las necesidades existentes en la red provincial de carreteras, improvisándose en cada momento, a la vista de las subvenciones que se van recibiendo, la redacción de los planes correspondientes, no teniendo en cuenta motivaciones técnicas». Otro tanto ocurre respecto a las funciones de cooperación con los municipios (urbanismo, infraestructura municipal y arquitectura), por lo que las cifras que se barajan en relación a las valoraciones de estas necesidades «no son obtenidas a través de estudios adecuados, sino producto de estimaciones intuitivas».
Por otra parte, la redacción de proyectos de carreteras se lleva a cabo muy deficientemente
Finalmente, con respecto a las liquidaciones de obra, éstas no se hacen casi nunca, y las pozas que se realizan lo son con mucho retraso e incompletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.