Encierro de la plantilla de Aurrerá de Bilbao
Casi la totalidad de la plantilla de Aurrerá, Sociedad Industrial, en la actualidad compuesta de 436 personas, permanece desde el lunes por la tarde encerrada en la factoría para protestar por la solicitud de expediente de crisis presentado por la empresa, que podría significar el despido de 190 trabajadores.Aurrerá, Sociedad Industrial, es filial de Aurrerá, SA, propietaria absoluta. En los últimos meses, la primera había contraído fuertes deudas con Aurrerá SA -que no se explican los abogados de los traba adores afectados-, socilitando préstamos bancarios, que llevaban el aval de la firma acreedora. Los letrados laborales afirmaron semanas pasadas a los medios informátivos que esta solicitud de expediente de crisis sería un primer paso para desmantelar definitivamente la empresa que había servido sólo para satisfacer las necesidades especulativas de la firma propietaria y «protectora».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El PP normaliza los pactos con Vox
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































