_
_
_
_

Murió en Londres el embajador británico en España

Juan Cruz

Sir Charles Wiggin y Fernández-Vallín, marqués de Muros, embajador británico en Madrid, que murió anteanoche en Londres, «erá un hombre muy popular en todos los países en los que prestó sus servicios diplomáticos, tanto por su capacidad de trabajo como por su sentido del humor», nos dijeron ayer en el Foreign Office, una vez conocida la noticia del fallecimiento.El embajador del Reino Unido en España murió a los 54 años, en un hospital de Londres, después de tres semanas de enfermedad. Hijo de un diplomático inglés y de la marquesa de Muros, nació en Muros de Nalón (Asturias). Fue educado en Eton, y en la Universidad de Oxford.

Ingresó en las fuerzas aéreas británicas en 1941, y prestó servicios durante la guerra europea hasta 1946, año en que entró en la carrera diplomática. Prestó servicios en Chile, Suecia, Irán, Estados Unidos y, finalmente, en Madrid. Antes de incorporarse a su destino en España, en 1974, fue jefe de la sección americana del Foreign Office, y ocupó un puesto muy próximo al ministro de Exteriores.

Las aficiones favoritas de Sir Charles eran la caza, la pesca y las actividades al aire libre. También era miembro del Middlesex Criket Club. Se casó en 1948, y tenía tres hijas: Alexandra, Elizabeth y Caroline.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_