Asamblea permanente de los trabajadores de Acerinox
En las calles de Palmones, población cercana a la factoría Acerinox, de Algeciras, se encuentran en asamblea permanente desde el lunes los trabajadores de esta empresa. La población -2.000 habitantes- registra cierta tensión ante la ininterrumpida presencia de los huelguistas y las fuerzas de orden público, y la persistencia del conflicto. A lo largo de la semana, frecuentemente disueltas por la policía, se han repetido asambleas, concentraciones y manifestaciones de estos trabajadores. También se han dado diversas muestras de solidaridad de los vecinos con las familias de los huelguistas.El conflicto de Acerinox se inició en los primeros días de este mes por diferencias salariales en la negociación del convenio. Los trabajadores, entre otras reivindicaciones, solicitaban un sueldo mensual de 25.000 pesetas brutas para el peón, transporte efectivo, subvención del 80% en el precio de los almuerzos en fábrica y ausencia de sanciones. La empresa, por su parte, ofreció el levantamiento de sanciones a cambio de una reincorporación de los trabajadores, no aceptada por éstos ante el temor de que ello supusiera la firma de un contrato por seis meses y una criba de la plantilla por parte de la empresa.
La empresa, según ciertas informaciones, estaría sufriendo unas pérdidas de dos millones diarios a causa del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.