El Gobierno, decidido a nacionalizar el Metro
La suspendida junta general de accionistas de la Compañía Metropolitano no tendrá ningún tipo de repercusiones sobre las directrices marcadas por el Gobierno para la desprivatización del Metro madrileño, ya que se considera como absolutamente necesario la intervención del Estado de cara a mantener este servicio público. Aunque todavía está sin definir en su totalidad el calendario para llegar a una desprivatización total de la compañía, fuentes dignas de crédito consultadas por EL PAIS han señalado que un primer paso a tomar por el Gobierno consistiría en nacionalizar mediante decreto-ley los trece kilómetros de infraestructura metropolitana actualmente paralizados basándose en el incumplimiento de contrato por parte de la compañía.
Una vez que el Estado pusiese en servicio estos tramos, sería el organismo que está en proyecto crear, y que aglutinaría todos los servicios de transporte público madrileños, el que se hiciese cargo de la gestión de las nuevas líneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.