_
_
_
_

El éxito del plan Barre no está asegurado

El paro obrero y la inflación, los dos grandes problemas de la crisis económica, seguirán al orden del día en Francia durante 1977. Tal fue la conclusión de los expertos de la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económicos (OCDE), en el estudio anual que se hizo público ayer.En conjunto, la opinión de la organización de los veinticuatro países capitalistas de Occidente es más pesimista que los_ resultados previstos por Raymond Barre.

El informe explicaba que el Gobierno francés, con su Plan Barre, para frenar el alza de precios y reducir el déficit de la balanza comercial, ha puesto en marcha una política económica restrictiva, es decir, que las inversiones han disminuido.

En consecuencia, según la OCDE, el crecimiento del producto nacional bruto, en 1977, sería de un 3 % y no el 4,6 %, tal como habían previsto los expertos del Plan Barre. El primer ministro francés también adelantó que la inflación, a finales del año en curso, giraría en torno al 6,5 %

La depreciación de la moneda francesa sería del 8,75 % ajuicio de la OCDE. Los expertos oficiales la calcularon en un 8 %. A la vista de las cifras enunciadas, el paro obrero, que supera ligeramente el millón actualmente, según cifras oficiales, no solamente se mantendría, sino que duraría más largo tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_