_
_
_
_
Pesca

La veda de los salmónidos se levanta mañana

La veda de los salmónidos queda levantada el domingo con carácter general en España. Serán en estos primeros días, cuando el salmón y la trucha, las dos especies más per seguidas de la fauna fluvial, podrán capturarse en cierto número en los tramos libres de los ríos, ya que poco después para practicar su pesca con cierta garantía habrá que acudir a los tramos acotados.De manera general queda establecido que las truchas capturadas deberán tener una medida mínima de diecinueve centímetros y el lote máximo permitido será de veinte piezas por día y pescador. Las truchas de alta montaña aún seguirán en régimen de veda. Respecto al salmón, la medida mínima será de cuarenta centímetros y el cupo, de tres ejemplares.

El buen tiempo reinante favorece esta apertura de veda ya que permite el uso de gran variedad de, cebos. Los ríos, aunque fuertes, no bajan tomados, por lo que la cucharilla podrá ser tan efectiva como la lombriz de tierra en estos inicios de temporada.

Es necesario recordar la gran cautela que es preciso observar cuando se pesca la trucha ya que es una especie muy desconfiada y que se esconde cuando observa algo extraño en las orillas. Su pesca ha de ser por tanto solitaria y evitando siempre la propia sombra sobre el río. El permanecer alejado de la orilla es una de las premisas necesarias para lograr su captura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_