_
_
_
_

Fraga: "No nos sentaremos a la misma mesa con los comunistas"

Manuel Fraga, secretario general de Alianza Popular (AP) y presidente de Reforma Democrática, volvió a afirmar ayer que los miembros de Alianza no se sentarán en ninguna mesa en que estén representantes del Partido Comunista de España «a menos que sean legalizados y tengamos que compartir los escaños de las Cortes», y acusó a este partido de pagar a provocadores para reventar los mítines de AP, en el curso de la presentación del primer congreso de la Alianza que tendrá lugar el próximo fin de semana

En la rueda de prensa de presentación del primer congreso de AP, estuvieron presentes junto al secretario general Manuel Fraga, Gonzalo Fernández de la Mora, Licinio de la Fuente y José María Ruiz Gallardón.El señor Fraga comenzó informando sobre las características de este primer congreso de AP, en el que va a aprobarse jurídicamente la federación de los siete partidos en la alianza. La primera sesión del mismo, que se iniciará el próximo sábado por la mañana, estará dedicada a las reuniones individuales de los siete partidos. Por la tarde de ese mismo día se constituirá la mesa del congreso tras una salutación previa del secretario general, señor Fraga.

Las ponencias que se debatirán serán cuatro: política, económica, social y cultural, defendidas respectivamente por Gabriel Elorriaga, Luis Bonhome, Juan Velarde, Angel González y Alvarez. También se presentarán dos comunicaciones, una sobre la mujer, por María Vidaurreta, y otra, sobre la juventud, por Loyola de Palacio. Finalmente se debatirá la ponencia sobre la federación y sus estatutos. En la mañana del domingo se celebrará la clausura del congreso, con la aprobación de las ponencias, discurso de observadores extranjeros e intervención de los presidentes de los siete partidos de la Alianza.

Señaló también que no se sabía aún con exactitud cuantos partidos extranjeros asistirían como observadores y citó como probables asistentes a representantes del Partido Conservador británico y de la Unión Social Cristiana bávara.

El señor Fraga indicó que, en principio, se iba a constituir jurídicamente la federación en el congreso, sin perjuicio de poder llegarse a una fusión. Abierto un turno de preguntas, la mayoría de las cuales fueron respondidas por el propio señor Fraga, y preguntársele sobre la financiación de AP, Fraga señaló que se financiaban con arreglo a la Ley, y que guardaban la natural discreción en torno a sus fuentes. El tema de sus relaciones con la prensa y las reacciones que provocaban los mítines de Fraga en provincias, fue ampliamente tratado. El secretario de Alianza Popular indicó que no se había quejado de la prensa, pero más adelante, al referirse a las versiones periodísticas de sus mitines, señaló que generalmente no eran objetivas y tan solo resaltaban pequeños incidentes «obra de provocadores pagados por el Partido Comunista».

Respecto al documento final tras la cumbre del eurocomunismo, Fraga dijo que no lo conocía aún y no podía opinar; también se negó a emitir su opinión sobre el partido institucional y estimó de poca fiabilidad los sondeos de opinión. Cifró en más de 100.000 militantes los afiliados a AP y calificó las recientes medidas económicas como «una lista piadosa de buenas intenciones».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Canción electoral.

Alianza Popular tiene ya preparada una canción de propaganda electoral, que el pasado domingo se acabó de grabar en los estudios Audio-film, de Madrid. La música es original de Manolo Villamar, un cantautor madrileño casi desconocido, que probablemente la cantará también, aunque es posible que sea sustituido por una voz femenina. La casa editora será Sonoplay. La letra es obra de un redactor de la agencia Compas-Needham, Miguel Márquez. Dice así:« Cambia, España, cambia,

pero no pierdas tu sonrisa.

Cambia, España, cambia,

que nadie arranque tu reír.

Cambia, España, cambia ahora,

pero no pierdas lo que tuyo es,

tu casa, tu trabajo, tu alegría de vivir.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_