_
_
_
_
Atletismo

Akii Bua desmiente su detención

Akii Flua afirmó ayer en Radio Uganda que nunca fue detenido por las fuerzas de seguridad de su país. Esta emisión fue captada en la capital, de Kenia y desmiente a las noticias que el miércoles circularon sobre su detención y posterior tortura, facilitadas al diario La Nación, de Nairobi, por el propio hermano del campeón olímpico.Akii Bua es miembro de la tribu Langi, que junto con la Acholil, a la que pertenece David Ottil, entrenador de la selección de fútbol de Uganda, también detenido al parecer, han sido objeto de depuraciones en las últimas semanas.

El atleta de color no participó en los últimos Juegos Olímpicos, pues su país se unió a los países que intentaron boicotear estos Juegos, la mayoría de los cuales pueden de nuevo reivindicar su postura respecto a la Copa del Mundo de Atletismo, a primeros de septiembre, si Nueva Zelanda sigue teniendo contactos deportivos con Suráfrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_