_
_
_
_
_
La quiniela

Quiniela para cuatro variantes

1. Atlético Madrid-Elche. Pronóstico: 1. El Atlético jugará en Sofía esta tarde, lo que hará que sus jugadores tengan sobre sus piernas tres partidos en ocho días. Quizá acuse cansancio, que puede ser peligroso, ya que el Barcelona tiene su probabilidad en Alicante. De todas formas, los dos equipos, Atlético y Elche, están en forma. Once semanas sin perder, los rojiblancos; tres, el Elche, equipo que todavía arrastra dos negativos. Ya ganó el Atlético en Elche en la prime ra vuelta por 0-1. Y de quince partidos venció en doce al Elche, por tres empates de éste en el Manzanares.2. Español-Betis. Pronóstico: 1. Otro partido donde el factor campo debe decidir, tanto por la fortaleza del Español en casa como por la ineficacia bética en sus desplazamientos. Ya saben ustedes que al Español es muy difícil marcarle goles en su campo. Ocho equipos no le hicieron ni uno. El Betis ha perdido en sus tres últimos desplazamientos, pese a marcar en ellos tres goles. En la primera ronda triunfó el Betis por un concluyente 5-1 ue, seguramente, no habrán olvidado los de Sarriá.

3. Real Sociedad-Las Palmas. Pronóstico: 1 (X). Acusa la Real una baja sensible en su juego y resultados, pues en los cuatro últimos partidos no ganó ni uno, por lo que ha descendido dos puestos en la tabla en este corto período de tiempo. El Las Palmas exultó eficacia goleadora al vencer al Celta por 5-1. También en este encuentro impera el factor campo, pero ya digo que la Real está en sus horas bajas, después del esfuerzo realizado en la primera vuelta. De cualquier forma, Atocha no ha sido campo muy propicio para los canarios, que vencieron a la Real en la ida por 2-0.

4. Celta-Santander. Pronóstico: 1. Con Balaídos impracticable será televisado este partido. Y eso que se prometió mejorar las retransmisiones de partidos de fútbol. El Celta viene de ser goleado en Las Palmas, y el Santander, que sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos, acaba de ceder un punto, que pudieron ser dos, ante el Valencia en El Sardinero. Los dos equipos están con el agua al cuello, cargados de negativos. Partido, pues, vital para ambos. Pero el Celta es el equipo menos goleado en casa de Primera, Uno-cero en la ida.

5. Valencia-Real Madrid. Pronóstico: 1X. El Valencia recobra un poco la calma tras el cese de Herrera. Pudo ganar en Santander, pero terminó empatando. El Madrid, sin jugar convincentemente, despachó el escollo del Zaragoza. Un Madrid que da guerra siempre en Valencia, con mejores resultados allí que el propio equipo local. El año pasado empató el Real, y hace dos ganó por 1-2. Actualmente parte como favorito el Valencia, pero uno, la verdad, no se sorprendería con un reparto de puntos. En la primera vuelta ganó el Madrid por 2-0.

6. Zaragoza-Málaga. Pronóstico: 1. Deshinchado el Málaga, mientras, el Zaragoza mantiene la esperanza, pese a defraudar en el Bernabéu. Tiene, pues, imperiosa necesidad de los dos puntos el conjunto maño, pues a los malagueños, tras su nueva derrota ante el Burgos, no les salva ya nadie. Salamanca, Bilbao y Barcelona son los próximos rivales del Zaragoza. Así que si no echan el resto ahora.... En la primera vuelta ganó el Málaga por 2-1.

7. Burgos-Salamanca. Pronóstico: 1 (X). En pocas jornadas se han quedado ambos equipos sin negativos. Eso indica que ambos están en alza, pues el Burgos ha ganado seis puntos en las cuatro últimas jornadas, mientras el Salamanca, que no ha empatado ni una sola vez en sus salidas este año, va a jugar en seguida contra Zaragoza y Valencia, dos partidos de gran importancia para sus oponentes. Hace tres años ganó el Salamanca en Burgos por 0- 1, y en la primera ronda también venció por 3-1 en el Helmántico.

8. Sevilla-Ath. Bilbao. Pronóstico: X2. Ya está tercero el Athletic, que sólo ha perdido uno de sus últimos siete partidos. Y sobresale esa fortísima defensa de que actualmente hace gala, pues únicamente le han marcado dos goles en seis partidos. Y como el Sevilla los marca con cuentagotas, pues resulta que aquí va a haber variante, quizá en forma de equis, si sopesamos ambos factores: buena defensa del Bilbao y mala delantera del Sevilla, que ya perdió por un claro 4-0 en la primera vuelta en San Mamés.

9. Hércules-Barcelona. Pronóstico: X2. En teoría, ni Barcelona ni Atlético de Madrid pueden perder de aquí en adelante contra enemigos inferiores. Eso, en teoría. E inferior es el Hércules, a un Barcelona, ya con Cruyff, pero sin Neeskens, que viene de perder uno por 3-0 en Bilbao y de empatar el otro en su casa. A raíz del 7-0 al Santander y de la expulsión del holandés, el Barsa empeoró su clasificación. Ahora debe de jugarse todo a la carta del triunfo. Los empates quizá no sirvan. Ya hizo el Hércules la hombrada de empatar en el Camp Nou en la ida.

10. Alavés-Tarrasa. Pronóstico: lX2. Dos equipos en evidente alza, puesto que en pocas semanas han escalado puestos. El Alavés hace cinco semanas que no pierde un partido y en Getafe se quitó el negativo que tenía. El Tarrasa, favorecido por resultados indirectos, vuelve a la carga, y el tercer puesto se lo va a jugar con el Jaén, que está en inferioridad del gol average particular respecto a los egarenses. No creo que el Rayo tenga apetencias de ascenso.

11. Valladolid-Córdoba. Pronóstico: 1. El Valladolid juega y marca muchos goles en casa, mientras que en la mayoría de sus salidas es un fracaso absoluto. El Córdoba, por su parte, anda de tránsito por la segunda, pero no acaba de cuajar. Por tanto, dada la poca eficacia de los cordobeses fuera de El Arcángel, parece este partido proclive al uno, tal vez p9r la fortaleza del Valladolid en su campo. Y es que el Córdoba es uno de los equipos más flojos fuera de casa.

12. Jaén-Coruña. Pronóstico: 1. Empató el Coruña en Riazor, frente al Granada, que hasta pudo haber ganado, si no es por Buyo, portero deportivista. No obstante, el Coruña ha logrado siete puntos en sus salidas y no es muy de confiar. Pero el Jaén está visto que quiere el ascenso. Si no, a qué venía cargar con un negativo más al Córdoba.

13. Granada-Oviedo. Pronóstico: 1 (X2). Magnífica también la defensa del Granada en sus nueve últimos partidos, puesto que sólo ha aceptado tres goles. Ahora lleva el Granada cuatro semanas sin perder, pero continúa mal clasificado, aunque ya tiene varios equipos que pueden «echarle una mano», como son Córdoba, Getafe, San Andrés, etcétera.

14. Rayo-Cádiz. Pronóstico: 1X2. Un encuentro del que se van a deducir muchas cosas. La primera, y para los quinielistas la más importante, es si el Rayo quiere o no el ascenso, que yo creo que no, de ahí sus últimos resultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_