En París se estima que la "cumbre" será difícil
El secretario general del Partido Comunista Francés, Georges Marchais, llegará mañana por la mañana a Madrid para asistir a la cumbre del eurocomunismo. El acontecimiento se espera con interés en este país. Los comentaristas estiman que la reunión será difícil, como consecuencia de la actitud de los comunistas españoles ante la violación de las libertades en los países del Este.En primer lugar, se opinaba ayer en París, la reunión tendrá una importancia interna, ya que el PCE, al lado de los partidos italiano y francés, podrá probar concretamente su «alejamiento de la línea ortodoxa de Moscú».
Sobre esta misma cuestión, informes procedentes de fuentes muy próximas al señor Marchais dejaban entender ayer mismo que el líder del PCV «preferiría matizar su actitud respecto a los partidos hermanos».
El suplemento Europa, a pesar de las posibles dificultades, opinaba, en definitiva, que la ambición de la cumbre de Madrid es doble: provocar una transformación socialista en el Oeste capitalista y «representar un punto de referencia política y cultural para los países del Este, que soportan mal la regla del comunismo burocrático». Por esto, concluía el comentario, «por razones diferentes, la reunión crea inquietudes y esperanzas en Washington y en Moscú».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.