_
_
_
_

El comandante Guillermo Reinlein, condenado a seis meses de arresto

Por un decreto firmado por el capitán general de Cataluña, teniente general Francisco Coloma Gallegos, ha sido condenado a seis meses de arresto, a cumplir en la prisión militar de Figueras, el comandante de Artillería Guillermo Reinlein, actualmente destinado en Barcelona. El comandante Reinlein, de 45 años de edad, casado y padre de once hijos, es hermano del ex capitán de Infantería Fernando Reinlein, condenado a cuatro años y un día de prisión, en marzo de 1976, en la causa seguida contra oficiales acusados de pertenecer a la Unión Militar Democrática. (UMD). Ambos hermanos mantienen una cordial relación personal y son hijos del teniente coronel de Artillería Guillermo Reinlein, última medalla militar individual concedida por méritos de guerra a un oficial de su arma.A finales de 1970, el comandante Reinlein -junto con el comandante Julio Busquets y otros oficiales- firmó un escrito de contenido liberal, elaborado después de que fuese conocido otro en el que se solicitaba severidad para con los miembros de ETA, entonces procesados en Burgos.

El motivo de la condena del comandante Reinlen es acumulación de cuatro faltas leves en el período de un año, lo cual, según las leyes penales militares, implica falta grave, sancionable, previo expediente judicial militar.

El mencionado oficial permanece desde el pasado 1 de febrero arrestado en su domicilio de Barcelona, y se espera que muy en breve sea trasladado al castillo de Figueras, donde permanecerá recluido hasta el próximo mes de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_