Huelga de médicos en el Hospital Clínico de Granada
Los médicos del Hospital Clínico de Granada acudirán a la huelga desde primeras horas de esta misma mañana para llamar la atención pública sobre su inestabilidad laboral y protestar por lois criterios discriminatorios mantenidos en el baremo de puntuación adoptado por la Seguridad Social para la concesión de plazas en propiedad.La semana pasada, tras una reunión de representantes de los médicos del Clínico y los MIR (Médicos Internos y Residentes) con el rector dé la Universidad granadina, profesor Gallego Morell, los médicos decidieron ir a la huelga, a pesar de que éste les informara sobre la firme postura adoptada por las universidades que cuentan con hospital clínico, en el sentido de haber presentado un recurso ante el Tribunal Supremo, así como en la idea de crear una «comisión a nivel nacional que, con participaciónde la Seguridad Social, facultades de Medicina y centros hospitalarios y asistenciales, establezca unas normas de puntuación objetivas y comunes para todos los centros».
La terminación de la huelga, según los representantes, está con dicioriada a la consecución de los siguientes objetivos: 1. Derogación del actual baremo de la Seguridad Social y formación de una comisión paritaria para la elaboración democrática de un objetivo justo, aplicable para el acceso a todos los hospitales del país. 2. Convocatorias de concurso oposición para otorgar las plazas en propiedad y garantía de estabilidad del personal médico de plantilla. 3. Inicio de la negociación y firma del contrato de los MIR.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.