Malestar ciudadano en torno al conflicto de Acerinox
Cerca de treinta días dura ya el conflicto laboral de la factoría Acerinox, SA, de Algeciras, que mantiene en huelga una plantilla aproximada de mil obreros.La parte social solicita un aumento en la base salarial, mejoras por el concepto de transporte y en la sección de comedor, así como que no haya represalias para los obreros en huelga.
La empresa, por su parte, insiste en que todos los trabajadores en huelga están despedidos, excepto los enlaces sindicales y componentes del jurado de empresa, sometidos a expediente hasta que resuelva la Magistratura de Trabajo. Por tal motivo, la dirección de la empresa se niega a dialogar don unos trabajadores que, tras el despido, ya no pertenecen a la factoría.
El ambiente de malestar en Algeciras y otros pueblos del campo de Gibraltar es creciente, porque son muchos los días que dura el conflicto y son muchas las familias afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.