Ir al contenido
_
_
_
_

Malestar ciudadano en torno al conflicto de Acerinox

Cerca de treinta días dura ya el conflicto laboral de la factoría Acerinox, SA, de Algeciras, que mantiene en huelga una plantilla aproximada de mil obreros.La parte social solicita un aumento en la base salarial, mejoras por el concepto de transporte y en la sección de comedor, así como que no haya represalias para los obreros en huelga.

La empresa, por su parte, insiste en que todos los trabajadores en huelga están despedidos, excepto los enlaces sindicales y componentes del jurado de empresa, sometidos a expediente hasta que resuelva la Magistratura de Trabajo. Por tal motivo, la dirección de la empresa se niega a dialogar don unos trabajadores que, tras el despido, ya no pertenecen a la factoría.

El ambiente de malestar en Algeciras y otros pueblos del campo de Gibraltar es creciente, porque son muchos los días que dura el conflicto y son muchas las familias afectadas.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_