_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las ventajas de ser "progre"

El viernes 18 de este mes, como consecuencia de la proyección de la película La batalla de Chile, dirigida por Patricio Guzmán, en la Filmoteca Nacional, sala de López de Hoyos, número 161, se produjeron una serie de hechos que dicen bien poco de la organización de esta entidad, sin por ello cargarse la labor desarrollada por ella. Estos hechos se pueden resumir en las siguientes preguntas: ¿Cuándo se pusieron a la venta las entradas para esta sesión y a quiénes se vendieron? Estas preguntas vienen motivadas por el hecho de que todo el público que trataba de ver la película no consiguió entradas ni una información sobre su venta, y esto nos lleva a preguntamos también si la Filmoteca Nacional puede vender entradas con tres días de antelación y de una forma, al parecer, clandestina y arbitraria.Pero no terminan aquí las manipulaciones, sino que, como consecuencia de la presión del público de «a pie», la Fílmoteca tuvo un detalle de «progresismo», abriendo las puertas para que este público viera, no solamente a quienes se les habían vendido las entradas, sino también la contradicción que existe entre la lectura revolucionaria que ofrece la película y los métodos por los que una «élite» consigue ver la proyección, mientras que mucha más gente queda engañada en la calle.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_