Detenida como supuesta autora de prácticas abortivas
Una presunta abortista, de sesenta y un años de edad, fue detenida hace unos días, después de que una joven tuviera que ser ingresada muy grave, en una clínica privada, a causa de una hinchazón en el vientre, dolores agudos y ligera hemorragia.La detenida, Carmen Pereira, que, según fuentes policiales, cobraba 10.000 pesetas por visita, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, acusada de haber provocado dos abortos, en su domicilio, a una mujer de 31 años, casada y con tres hijos, y a su hermana, seis años más joven, también, casada y madre de un hijo.
La Jefatura Superior de Policía informó sobre este caso, segundo de las conocidos en el plazo de una semana, que la detenida usaba para provocar los abortos aparatos mecánicos que fueron incautados.
Asimismo, fue detenido como supuesto intermediario y cómplice un hombre de 39 años, que, según la acusación, facilitó la dirección de la abortista a las dos mujeres, encintas ambas desde hacía dos meses. Al parecer, el presunto íntermediario también acompañó a las dos pacientes al domicilio de la presunta autora de estas prácticas.
Fuentes policiales ampliaron a EL PAIS que la detenida había estado seis años en prisión por hechos similares, y tenía antecedentes por estafas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.