La bandera regional, reconocida por las diputaciones andaluzas
«Creemos que toda región puede tener una enseña o símbolo que la distinga de las restantes que integran nuestra Patria, y que puede ser la verde, blanca y verde la que represente la unidad de todos los andaluces», han declarado públicamente los componentes de la comisión promotora del Ente Regional para Andalucía, al término de su última reunión, celebrada en Jaén, con asistencia de los respectivos presidentes de Diputación y de un diputado por cada provincia.
La moción sobre la bandera regional había sido presentada por el presidente de la Diputación sevillana y figuraba como último punto del orden del día.
Esta es la primera vez que, desde 1936, se reconoce de un modo oficial la bandera verdiblanca como símbolo representativo de la personalidad histórica andaluza. Tal reconocimiento, sin embargo, no se verá reflejado de momento en todos los edificios oficiales, debido a que el Ente Regional, mientras no sean aprobados por el Gobierno los estatutos de la Mancomunidad de Diputaciones, carece aún de personalidad jurídica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































