_
_
_
_

Los propietarios de las perreras de Barajas se querellan contra Arespacochaga

La Asociación Tutelar de Animales San Martín de Porres ha presentado una querella contra el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, basada según los servicios de la querella en una serie de amenazas, exacciones, y fundamentalmente, intentar impedir, dentro de una propiedad privada el desarrollo de una actividad de utilidad pública que está autorizada por el Ministerio de Gobernación.La querella, presentada ante la sala segunda del Tribunal Supremo, el 19 de febrero, argumenta, básicamente, que no existe motivo alguno para trasladar las perreras, ya que éstas se encuentran en terrenos agropecuarios donde sóIo hay algunas chabolas cercanas que los propietarios de las perreras califican de «ilegales».

El fondo del problema, según esta asociación tutelar de animales, como también se explica en la querella, es la polibilidad de modificar la ordenanza que califica los terrenos como agropecuarios, para convertir la zona en urbana o industrial. Dentro de este supuesto proyecto, el acabar con las perreras sería el primer paso de cara a «dejar libre la zona para la especulación. El segundo paso sería eliminar las chabolas».

Por su parte, el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, manifestó en la rueda de prensa celebrada ayer, que desconocía totalmente la existencia de esta querella y que la postura del Ayuntamiento sigue siendo el trasladar a los animales de la zona. Asimismo, el gabinete de prensa del Ayuntamiento, facilitó un informe en relación con las perreras, en el que se justifica el traslado de éstas por razones de higiene y de sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_