_
_
_
_
Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

Un policía armado, de paisano, dispara sobre una joven en un club

Nicolás San Juan Guevara, policía armado fuera de servicio, disparó durante la pasada madrugada sobre Isabel Monatero, camarera de la sala de fiestas Aladino, de Peñaranda de Bracamonte, lugar en que se encontraban ambos. Tras el suceso unas fuentes afirman que el policía, se habría entregado voluntariamente a la Guardia Civil, mientras que, según otras, habría huido hasta ser localizado y detenido.A la imposibilidad de conseguir información oficial sobre los hechos se suma la contradicción entre los cuarteles de la Guardia Civil de Peñaranda y de la Policía Armada de Salamanca. Mientras un miembro de éste, con el que nos pusimos en contacto mediada la tarde de ayer, afirmó no tener conocimiento más que a través de la prensa -posiblemente por falta de información-. Un miembro de la guardia Civil de Peñaranda afirmó que Nicolás San Juan había salido en dirección del cuartel de la Policía Armada a las doce de la mañana. La distancia entre ambas localidades es de cuarenta kilómetros.

El policía armado, que iba de paisano, tenía veintitrés años de edad, es natural de Aldeaseca de la Frontera -localidad cercana a Peñaranda- y está destinado en Bilbao. Se encontraba desde hace una semana disfrutando un permiso e iba a contraer matrimonio el próximo sábado en Logroño. El autor de los hechos pasaba la noche en la sala de fiestas Aladino, donde entabló conversación con la camarera, y consumió bebidas por valor de unas 3.000 pesetas. Llegado un momento instó a Isabel Montero a acompañarle, a lo cual, al parecer, ella se negó en tanto no percibiera algún dinero. Esto, y siempre sin confirmación oficial de ningún tipo, habría producido un forcejeo entre ambos, culminando en el disparo producido a la 1.15 de la madrugada. La bala entró en el bajo vientre y atravesó, la muñeca de la víctima.

La herida fue atendida por el doctor Almeida, que aconsejó su traslado a Salamanca, donde quedó ingresada en la residencia de la Seguridad Social Virgen de la Vega. Al parecer, la víctima no presenta excesiva gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_