Detenidos los presuntos autores de veinte robos
Seis jóvenes, de edades comprendidas entre los diecisiete y los veintiocho años, fueron aprehendidos por la policía, acusados de ser los presuntos autores de veinte robos en establecimientos comerciales en distintas zonas de Madrid.Las detenciones de Alberto Escribano, de dicisiete años, Alfonso Rodríguez, de veinte años, Luis Gallego, de diecisiete, Julián Matías de Hita, de veintiocho y Vicente Alvarez, de veintiún años, se realizaron dos semanas después de la investigación iniciada a raíz de la aprehensión de Antonio Retuerto, de diecinueve años, a quien se suponía implicado en algunos delitos y a quien se le encontró, en su domicilio, numerosas prendas de vestir, que según fuentes policiales procedían de robos en Madrid y su provincia.
Los robos, realizados por los presuntos autores, fueron cometidos desde el pasado mes de diciembre, en sastrerías, boutiques y establecimientos de prendas de vestir, así como en perfumerías y bisuterías. Las cuatro últimas sustracciones, de las que se les acusa, fueron realizadas en bares y tiendas de comestibles de la zona norte de la capital.
El total de los artículos sustraídos alcanza la cifra de 1.800.000 pesetas, de las que han sido recuperadas únicamente 600.000 en diversos efectos.
Para cometer los robos, que realizaban generalmente mediante la fractura de la luna de las puertas de entrada, usaban, según amplió el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, automóviles que previamente eran sustraídos y que abandonaban, después de cometido el delito, en las proximidades de sus domicilios.
Además de los efectos ocupados, consistentes en jamones, productos alimenticios, zapatos, ropa, tabaco, tocadiscos, un televisor portátil y otros electrodomésticos, la policía intervino dos automóviles marcas Citroën y Chryster.
Todos los detenidos estaban considerados como delincuentes habituales y sobre dos de ellos, Alfonso Rodríguez y Luis Gallego, había orden de busca y captura por parte del Juzgado de Instrucción de Talavera.
Otros cuarenta robos eran esclarecidos hace unos días y sus presuntos autores puestos a disposición de las autoridades judiciales (ver EL PAIS de ayer) como integrantes de una banda juvenil que operaba en distintas zonas residenciales de Madrid. Los detenidos, diez jóvenes, usaban como la banda juvenil ahora desarticulada, automóviles sustraídos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.