_
_
_
_

Denegada la inscripción del PCE

El Ministerio de la Gobernación remitió ayer al Tribunal Supremo la documentación presentada por el Partido Comunista de España, para solicitar su legalización. Esta decisión corresponde a lo que se esperaba en los círculos políticos y periodísticos, y supone la suspensión de la inscripción del PCE en el Registro de Asociaciones del MInisterio de la Gobernación.La Administración bajustificado su decisión en «la existencia de razones bastantes parapresumirla concurrencia de ilicitud penal» en la solicitud del PCE, y cita expresamente los artículos 172 y siguientes del Código Penal, que se refieren a las causas de ilicitud de asociaciones políticas.

También han sido remitidas al Tribunal Supremo las solicitudes de legalización, presentadas por la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), Partido del Trabajo de España (PTE), Partido Carlista, Liga Comunista Revolucionaria (LCR), Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) -rama catalana del PCE- y Movimiento Comunista.

Más información en pág. 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_