Murcia: denuncian la especulación con terrenos de carácter social
, El Frente Urbano de Convergencia Socialista Murciana ha redactado una nota dirigida a los medios in formativos en la que critica la actuación del Ministerio de la Vivienda, en relación con el llamado Polígono de la Fama, situado en el. casco urbano de Murcia, y destinado, inicialmente, a la construcción de viviendas de carácter social.
Según se expone en la nota, en 1961 la Gerencia de Urbanismo del Ministerio de la Vivienda procedió la expropiación de los terrenos comprendidos en el polígono de la Fama, abonando a los propietarios cantidades a razón de unas sesenta pesetas el metro cuadrado. Al subastarse recientemente una parcela dentro del plan parcial de la zona, se presentaron unas veinte propuestas económicas «siendo las dos más altas de dos personas que no eran ni cooperativas ni comunidades de propietarios, adjudicándose por encima de los treinta millones de pesetas, por lo que el metro cuadrado de solar urbanizado ha resultado a más de 31.000 pesetas».
El Frente Urbano de Convergencia Socialista Murciana finaliza pidiendo la socialización del suelo, y critica el que «un organismo público se introduzca en el mercado especulativo del suelo, y lo haga en forma tan visible como queda reflejada».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.