Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entró en servicio el enlace de Cuzco

A mediodía de ayer entró en servicio el único núcleo que todavía quedaba inactivo de la M-30, avenida de La Paz: el enlace de Cuzco, en su intersección con el eje formado por las avenidas de Alberto Alcocer y Costa Rica. La puesta en servicio, realizada sin ninguna clase de acto protocolario, se efectuó tras una visita realizada por el director general de Carreteras, Enrique Aldama, acompañado de los delegados de Obras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento, José González Paz, y de Circulación Transportes, Santiago Estrada.

Este enlace quedó pendiente de terminación en el momento de .la inauguración de la M-30, en el pasado. mes de diciembre, y en, su funcionamiento, conecta directamente las calzadas centrales y laterales de la avenida de La Paz con el eje formado por Alberto Alcocer y Costa Rica, permitiendo, con esta estructura, una comunicación rápida de todos los barrios que se han formado en los aledaños de la avenida del Generalísimo y la de La Paz. El enlace alcanza hasta la calle de Arturo Soria.

En un futuro, el enlace que entró en servicio ayer servirá como punto de arranque de la proyectada autopista Cuzco-Barajas, de la Red Arterial de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 1977

Más información

  • Funciona ya toda la avenida de La Paz