ESEI, por la unidad de los socialistas vascos
Ayer tuvo lugar la presentación, durante una rueda de prensa, de Euzkadico Sozialistak Elkartze Idarra (ESEI), grupo que se constituyó en julio pasado y que agrupa a ex militantes de ELA, ETA, PC, PSOE e independientes. Los portavoces de ESEI (Fuerza de Coordinación Socialista de Euzkadi), tres navarros, dos guipuzcoanos y un vizcaíno, destacaron que no pretenden ser un partido, sino la fuerza abertzale que integre a toda la izquierda vasca para conseguir un gran partido socialista vasco.
ESEI «constata el hecho de que la conciencia nacional se ha ido configurando y consolidando tanto por la evidencia de, la singularidad del conjunto estructural como por la dura lucha que en los dos últimos siglos vienen sosteniendo la clase obrera y capas populares afines de Euzkadi para mantener el principio y la reaIidad. del autogobierno del país». Uno de los portavoces puso de manifiesto el hecho de que las. organizaciones estatalistas pueden recoger, votos de la clase trabajadora emigrante, afirmando que van a luchar especialmente para que eso no suceda, ya que la clase más vascófona es clientela natural de la izquierda vasca», afirmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.