_
_
_
_

"Si tengo que dimitir como alcalde no me presento a diputado"

«Lo primero es la alcaldía», dijo Juan de Arespacochaga ayer a los informadores municipales saliendo al paso de las especulaciones surgidas sobre su posible dimisión como alcalde de Madrid, en el caso de presentarse a las elecciones a diputados, de acuerdo con el proyecto de normas electorales presentado por la Oposición al presidente Suárez. «Lo mismo que dije que, antes de alcalde he sido muchas cosas, he de repetir que antes que alcalde no soy nada -añadió-. Si para presentarme a las elecciones se me exige como condición previa que dimita de mi cargo de alcalde, no me presentaría.»

Sin embargo, y habida cuenta de las impresiones recogidas por miembros de la Oposición, de sus entrevistas con el presidente Suárez, de las que se desprende que el Gobierno no estaría dispuesto a aceptar la condición de incompatibilidad de la ostentación de cualquier cargo públIco con la presentación a las elecciones, durante un plazo de seis meses, no se descarta categóricamente, que el señor De Arespacochaga pueda presentarse a las mismas, aun sin dimitir, por lo menos de momento, de su cargo de alcalde de la capital de España.

Caso de que esa dimisión llegara a producirse, se supone que, durante el tiempo que durara la vacante en el cargo, hasta que se produjera el nombramiento correspondiente en Consejo de Ministros -de acuerdo con la ley Especial de Madrid- se hiciera cargo interinamente de la vara de alcalde el primer teniente de alcalde, Jesús Suevos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_