Reacción inesperada
Termina la semana bursátil con una sesión enormemente positiva, sin que se sepa muy bien porqué. El pretexto era el Consejo de Ministros que se estaba celebrando, pero del que se desconocían exactamente las medidas que iban a salir. Queremos decir que se apostaba a algo desconocido y que, en cualquier caso, a corto plazo no iba a ser favorable a. la Bolsa. Por eso no es de extrañar que algunos compradores se encontraban no tranquilos después de haber hecho la operación, pero así es este mercado.Las alzas fueron generales y se extendieron a todos los grupos, sobresaliendo, de nuevo, el de Bancos Comerciales. Entre éstos las subidas más vistosas corresponden a Guipuzcoano, López Quesada, Bilbao, Central, Santander, etcétera.
En Eléctricas hubo bastante animación, pero las diferencias eran mucho más cortas, ya que no pasaron de dos enteros.
El grupo minero-siderúrgico también estuvo muy fime. Olarra, Tubacex y Hornos encabezaban las recuperaciones.
La demanda mandaba también en el sector químico. Petróleos, después de varios cambios cierra a 315,con mejora de quince puntos, mientras Explosivos alzaba cuatro. Española de Oxígeno, después, de muchas sesiones sin cotizar, pierde veinticinco, enteros.
Los tres títulos de Monopolios se comportaron muy uniformemente, a pesar de que figuran en corros distintos, ya que ganan dos puntos cada uno.
Al cierre el ambiente era de firmeza, aunque todo quedaba en función de las medidas económicas que decidiera el Gabinete Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.