_
_
_
_
_

Reserva de la OPEP sobre la revisión de precios del petróleo

La comisión económica de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) persiste en mantener silencio respecto al próximo aumento de los crudos. Al término de la reunión que mantuvieron ayer en Viena, los miembros de la comisión informaron que los temas tratados se referían a la necesidad de reformar el sistema de valoración del crudo conforme a las diferentes calidades de aceite mineral, y la distancia de los fletes, así como a los programas de explotación petrolera, sin adelantar ninguna información relacionada con la tarifa unitaria de aumento del precio del producto.

Sin embargo, personalidades de la organización afirman que la delegación de Irán ha rebajado su petición de aumento del 10 al 8%, y que Arabia Saudita ha reclamado al 7% de subida, en vez del 5 %. que venía postulando.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas de Venezuela manifestó que su Gobierno no resparará ninguna posición para unificar los precios del petróleo que no cuente con el apoyo de los países miembros de la OPEP. Añadió el ministro que Venezuela está tomando medidas para eliminar intermediarios en la venta del crudo, y conseguir una venta directa de sus productos. Actualmente, este país vende directamente sólo el 20% de su producción diaria, valorada en 2,2 millones de barriles.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_