_
_
_
_

Abierta en Sevilla la primera Casa del Pueblo tras la guerra civil

En la noche del pasado día 16 quedó inaugurada en Sevilla la primera Casa del Pueblo, sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) que se abre en Andalucía después de la guerra civil española. El edificio, que consta de cinco plantas, se encontraba abarrotado de público. Dirigió la palabra a los asistentes el secretario de la Casa y los representantes de CCOO, USO, UGT, y el representante del PSOE, Alfonso Fernández presidente de la federación provincial de Sevilla.

Previamente al acto inaugural, los dirigentes de la UGT sostuvieron un diálogo con la prensa para dar a conocer la motivaciones y objetivos que habían impulsado a la UGT a la consecución de dicha obra. La Casa del Pueblo, constará de una oficina permanente de prensa, biblioteca, sala de actividades culturales y otros servicios.Su coste total se eleva a 300.000 pesetas costeadas por los seiscientos afiliados sevillanos a la UGT. Es el fin primordial de la Casa dél Pueblo estimular el colectivismo de los trabajadores, su formación social y el espíritu de solidaridad.

El acto estaba presidido por la bandera republicana, la bandera andaluza. y la enseña del sindicato socialista.

Según los dirigentes de UGT, a Casa del Pueblo de Sevilla etará abierta a todos los trabajadores honrados, y uno de sus objetivos será la promoción cultural, figurando como acto más ínmediato la próxima presentación, de las obras de Miguel Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_