_
_
_
_
_

Castejón: "Remedios para la violencia, para evitar la demagogia y las pasiones"

«La reunión que esta tarde he celebrado con Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, corresponde a los despachos periódicos que solemos tener. No se ha tratado de una reunión improvisada. Nos hemos informado mutuamente del momento actual del fútbol español. Y, por supuesto, hemos tratado el tema de la violencia», ha manifestado Benito Castejón, delegado nacional de Deportes.

Pablo Porta se trasladó a la Delegación Nacional de Deportes a las cinco de la tarde. Apenas estuvo media hora con Benito Castejón. Castejón informó, después de esta reunión, de algunos de los temas tratados. Aseguró que la violencia en los campos de fútbol es mayor en el resto de los países de Europa, pero que en España ha adquirido un aspecto más grave: su relación con la política. ¿Remedios? Castejón aseguró que se están poniendo en práctica algunos, «uno de los principales -comentó el delegado nacional es ser justos y evitar hacer demagogias de estas situaciones. Hay que evitar por todos los medios las pasiones».

Benito Castejón comentó que no se tomará medida alguna en contra del Barcelona. «ldentificar esta situación con el Barcelona es uno de los grandes errores que se pueden cometer. Se están desorbitando las cosas.»

El delegado nacional de Deportes, por otra parte, confirmó el apoyo que en todo momento proporcionará al presidente de la Federación Española de Fútbol, porque está plenamente conforme con su labor y también porque fue elegido por mayoría abrumadora para dicho cargo. El señor Castejón también aprovechó esta ocasión para reconocer, asimismo, la labor del señor Plaza, al frente de los árbitros.

Indicamos al señor Castejón que de poco había servido la eiitrevista que el presidente del Barcelona, Agustín Montal, mantuvo con él días antes de que se hiciera pública la sanción a su jugador, Cruyff. «Todas las entrevistas son positivas -contestó el delegado nacional-, no hay que cerrarse al diálogo.»

Por último, Castejón comentó que, aunque él y Porta son contrarios a las vallas en los campos de fútbol españoles, los últimos sucesos han demostrado que son necesarias. Tanto el delegado nacional de Deportes como el presidente de la Federación han lamentado el hecho de que el Bacelona haya dado a conocer la nota que facilitó días pasados.

Mientras tanto, Pablo Porta, una vez más, no quiso hablar de este tema, porque considera que quizá pudiera entorpecer el necesario entendimiento entre todos los hombres del fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_