_
_
_
_

Murcia: uso público del entorno de San Esteban

La utilización común del llamado entorno de San Esteban, situado en el casco urbano de Murcia, con vistas a lo que se convoca un concurso de ideas sobre el destino concreto del mismo, es la resolución más importante, de las contenidas en una moción aprobada por la Diputación Provincial de Murcia en el Pleno ordinario, celebrado a últimas horas de la tarde del lunes. La moción declara igualmente que los inmuebles situados en la zona, de los que la. Diputación es propietaria, concretamente el colegio y la iglesia de San Esteban, «no serán objetó de venta o tramitación especulativa». Esta resolución vien e a poner fin casi totalmente a la polémica que en Murcia se ha venido manteniendo durante varios meses en torno al destino definitivo del recinto. En un principio, se habló de la venta de los terrenos por parte de la Diputación, alegando la penuria económica de la Corporación, que hubiese obtenido un elevado beneficio por encontrarse la zona en pleno centro de Murcia. Se argumentaba, sin embargo, en contra de esta posible operación, la importancia histórico- artísticá de la iglesia y el colegio, por lo que se hacía necesario un entorno adecuado que no se viese invadido por el gigantismo de los grandes edificios al estilo de los ex.istentes en la vecina Gran Vía.

La moción, aprobada el lunes, no es, sin embargo, una solución definitiva, ya que, por un lado, el recinto se seguirá considerando propiedad de la Diputación y, por otro, no se define sobre una parcela de terreno incluida en el entorno y que esde propiedad particular.

Lo importante, en fin, es que se ha dado un paso fundamental hacia la utilización pública del entorno de San Esteban que, según reza la moción, «deberá ser cercado por un cerramiento que lo separe de la vía pública» y que está previsto el concurso de ideas que será resuelto por la Corporación provincial, previo asesoramiento, en su caso, de la academia Alonso X el Sabio, Universidad, Colegio de Arquitectos de Murcia, Comisión Provincial del Patrimonio Artístico, Ayuntamiento de la capital, Socie dad Económica de Amigos del País y los servicios técnicos de la Propia Diputación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_