La Coruña

José Antonio Gaciño, en libertad provisional

Agencias

El periodista José Antonio Gaciño, redactor político de El Ideal Gallego, fue puesto en libertad a las once menos cuarto de la mañana de ayer, justamente 72 horas después de haber sido detenido. El señor Gaciño, que desde la mañana del pasado domingo permanecía en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, fue trasladado ayer, acompañado de dos agentes de la Policía Armada, al juzgado de guardia, en donde, tras prestar declaración, el juez señor Leirós decretó su libertad provisional.

A la salida del juzgado, esperaban al periodista el director de El Ideal Gallego, y un grupo de compañeros. José Antonio Gaciño declaró que se encontraba perfectamente, y que había recibido un trato excelente en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

El periodista gallego había sido detenido a las 9.30 de la mañana del pasado domingo en su domicilio junto con su esposa, quien fue puesta dos horas más tarde en libertad.

Su detención tiene relación con las investigaciones que se vienen realizando en torno al Partido Comunista reconstituido, ya que la familia de su mujer, concretamente alguna de sus hermanas, podría tener relación, presuntamente, con ciertas actividades de este partido.

Por la detención del señor Gaello se interesaron numerosas personas y entidades, entre ellas el director general de Régimen Jurídico de la Información, delegado de Información y Turismo de La Coruña, alcalde y Corporación coruñesa, asociaciones de la prensa, directores de periódicos y compañeros de profesión de toda España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0016, 16 de febrero de 1977.

Lo más visto en...

Top 50