Ayuntamiento y Ministerio de la Vivienda repararán el barrio de Entrevías
El Ayuntamiento se encargará de completar los defectos urbanísticos de Entrevías, mientras que el Instituto Nacional de la Vivienda reparará las viviendas que se encuentren en mal estado, según un acuerdo logrado entre representantes de estos organismos y de la Asociación de Vecinos La Paz de Entrevías. Para comunicar al barrio este acuerdo, la citada entidad vecinal convocó el pasado domingo, una asamblea a la que asistieron unas 1.200 personas. El presidente de la asociación, José Luis Lorca, informó a los vecinos que, tras una serie de reuniones con representantes del Ayuntamiento y del Ministerio de la Vivienda, en las que se buscó una clarificación de. las competencias de cada organismo, el resultado de los encuentros fue que el Ayuntamiento se encargará de efectuar las obras referentes a la urbanización del barrio y el Ministerio de la reparación de viviendas. Dentro de este punto, el señor Lorca explicó a EL PAIS que las obras más urgentes son el asfaltado de las calles, revisión y reparación del alcantarillado, refuerzo de puntos de luz, limpieza y explanación del Poblado de los Quinientos y erradicar definitivamente el chabolismo de las colonias de Santa Catalina y Los Trigales, núcleos que albergan a cincuenta familias.
Planes de expropiación
El Ayuntamiento había do previamente a la asociación que estas dos colonias están afectadas por dos planes de expropiación: Santa Catalina se convertirá en zona de parques y jardines y Los Trigales en una depuradora de aguas municipales, pero se desconoce la fecha de la expropiación. En la asamblea, los vecinos se pronunciaron porque estas obras se realicen rápidamente, especialmente con las dieciséis chabolas que están inhabitables.
Unificar líneas
Otro punto de interés tratado en la asamblea fue la oferta hecha por la empresa Vallejo que planteó a la asociación la intención de unificar las líneas que actualmente cubren el recorrido Entrevías-Atocha y Pozo-Atocha y convertirlo en una sola línea que partiera. dé Pozo para finalizar en Atocha. Los vecinos se pronunciaron en contra de esta propuesta.Finalmente, la actual junta directiva de la asociación, tras permanecer en sus cargos los dos años que señalan los estatutos, puso sus cargos a disposición de la asamblea. El resultado fue la reelección de los miembros actuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.