España, a la cabeza de precios al consumo en la OCDE
El incremento de los precios al consumo experimentado por España durante 1976 colocó a este país en el quinto lugar de todos los miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) por este concepto, únicamente superado por Islandia (3 1,4%), Portugal (26,8), Italia (21,3) e Irlanda (20,6), y muy por encima de la tasa de aumento medio de la OCDE, que fue del 8,5%.En general, la tasa de precios al consumo de los países de la OCDE ha experimentado una desaceleración sobre el índice de 1975, en que el porcentaje de incremento fue del 11.4.
Sin embargo, la desaceleración de los precios al consumo de los países de la Organización no ha sido, ni mucho menos, uniforme. De hecho, en un pequeño número de países las alzas de precios se aceleraron en el curso del pasado año, de suerte que la diferencia entre América del Norte y los otros países de la OCDE, y también de un país europeo a otro, son muy acentuadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.