Protestan de la carestía del transporte en Alcalá
Cuatro asociaciones de vecinos de Alcalá de Henares han presentado un escrito ante el Ayuntamiento analizando el transporte urbano de la localidad. Básicamente, se quejan de que el servicio que prestan sea caro y defectuoso.Todo ello agravado por la estructura de los diferentes centros, constituida en desacuerdo con las necesidades de la población. Así, se menciona el hecho de que no haya consultorios en los barrios, lo que obliga a coger el autobús para ir al ambulatorio. El que no haya mercados en cada zona, con los mismos efectos que el caso anterior. Y, en el transporte escolar, se alude a la poca planificación municipal, que ha, hecho que niños de un barrio tengan la plaza en otro distinto, y viceversa.
Ahora, los precios han subido, merced al aumento de tarifas concedido hace unos días a nivel nacional. El billete de seis pesetas, normal, ha subido a siete. Por otra parte, y según fuentes municipales, existe un abono concedido por la, empresa, de 144 pesetas para veinticuatro viajes, lo que supone una peseta de ahorro (sale a seis pesetas por trayecto).
En el transporte escolar la empresa concede una rebaja, calificada de. vergonzosa en el escrito, de cincuenta céntimos. El viaje de 5,50 se -pone a 6,50 (cincuenta céntimos menos que el normal). Los días festivos pasa de siete a nueve pesetas.
Para colmo, a partir de las nueve de la noche, el billete sube a ocho, en razón de su nocturnidad, que antes, por regla general, se aplicaba a partir de las once.
Por último, se destaca en el escrito tanto la escasez de líneas como el reducido número de plazas sentadas. Las asociaciones piden que el Ayuntamiento reconsidere su política en este campo, y que asegure a la población tarifas que no sobrepasen las seis pesetas, y tres para los escolares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.