_
_
_
_
Religión

Importancia de la diversidad de opiniones en la Iglesia

«La libre circulación de opiniones en la Iglesia ha de tender a robustecer la unidad de la fe y la comunión en la caridad», dijo monseñor Yanes, secretario de la Conferencia Episcopal Española, durante la conferencia que pronunció en el Colegio Mayor Zurbarán sobre el tema La opinión pública.Después de señalar la importancia del contraste de pareceres para el mutuo enriquecimiento de los hombres y pasar revista a los factores que influyen en la formación de la opinión pública se refirió a la pluralidad de pareceres dentro de la Iglesia. Destacó, en relación con el tema, «el valor y la acogida que la Iglesia, desde un punto de vista pastoral, concede a los diferentes pareceres de sus hijos en todos aquellos asuntos que admiten diversas interpretaciones. Sólo es opinable -dijo- en el ámbito de la Iglesia, que no es el mismo ámbito que el de la sociedad civil, aquello que no se conoce con absoluta verdad. De ahí que las verdades de la fe escapen a la interpretación de los fieles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_