Continúa la investigación sobre los GRAPO
Continúan las investigaciones policiales en torno a la detención de posibles elementos del Partido Comunista reconstituido (PC r) y al esclarecimiento total de los secuestros de los señores Oriol y Villaescusa, en torno a los cuales se mantiene secreto oficial. Ayer no se facilitó ningún tipo de información sobre el tema.El teniente general Villaescusa abandonó el Hospital Militar Gómez Ulla, donde permanecía desde su rescate y a primeras horas de la tarde se trasladó a su domicilio, después de mantener una rueda de prensa.
El señor Villaescusa confirmó que los médicos le han encontrado en buen estado de salud y aseguró que la nota que se encontraba escribiendo cuando llegó la policía era un mensaje póstumo que conservaba, pero que no estaba dispuesto a hacer público.
Por otra parte, una nota de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona confirmaba ayer que, en la misma noche del viernes, se detuvo a los autores materiales del asesinato de un inspector en Hospitalet, también presuntos miembros del PC(r), del que los GRAPO son -según el ministro de la Gobernación- el brazo armado. Agrega que, además de los cuatro integrantes del comando, han sido detenidos otras tres personas, aunque no se da la filiación de ninguno de ellos.
Por lo que respecta al señor Oriol, ayer pasó la jomada en su finca, rodeado de sus familiares. Su estado general sigue siendo bueno.
Más información en págs. 13 y 44
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.