_
_
_
_
Oriol y Villaescusa, en libertad

GRAPO: ¿quiénes son?

A preguntas de un periodista, el ministro Martín Villa declaró ayer que no existen pruebas de que los secuestradores, pertenecientes a los GRAPO, hubieran militado con anterioridad en otros partidos de izquierda diferentes al PC (r). Insistió en que los GRAPO no son sino el brazo armado del Partido Comunista reconstituido, y que son elementos de extrema izquierda los que los componen. Posteriormente declaró, no obstante, que estaba dispuesto a investigar hasta el fin el origen de esta campaña de violencia, tenga el signo que tenga. Por su parte, el jefe superior de Policía de Valencia, y cabeza de toda la operación policial, señaló que a su juicio el 99% de los militantes de base del PC (r), de por sí muy pocos, se había apartado de la dirección del partido cuando comenzaron los actos terroristas, pues aun considerándose revolucionarios no querían la violencia armada. Antes había dicho que el PC (r) estaba enfrentado a muerte con todos los grupos sindicales y políticos a la izquierda del Partido Comunista Español -y, por supuesto, con éste-, por considerarles domesticados. En este sentido, el PC (r) -añadimos nosotros- sería la extrema izquierda de la extrema izquierda, y los GRAPO, la extremísima izquierda del PC (r). Un grupo tan minoritario, reducido y sin conexiones que, en el mejor de los casos, resultaría una partida de locos.

Más información
Una niña de once meses ha vivido el secuestro y la liberación de Oriol
Treinta y ocho mil horas invertidas en la liberación
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_