No aceptan las vocalías del Ayuntamiento
Los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de Villa Rosa y de la Unión de Hortaleza, nombrados vocales por el Ayuntamiento de Madrid para la comisión asesora de vecinos en la ejecución del Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas en el distrito de Hortaleza han comunicado al concejal del distrito que no aceptan ocupar tales puestos tras haber sometido los citados nombramientos a la decisión de las entidades ciudadanas de la zona.Pese a rechazar las vocalías, creen conveniente «que se mantenga la presencia de las dos personas designadas a título de observadores con la única función de recabar y transmitir información sobre la marcha del plan, lo cual no supondrá ninguna responsabilidad en los resultados de la ejecución del plan, responsabilidad que corresponde únicamente al Ayuntamiento de Madrid».
Además de rechazar los nombramientos, en la asamblea de zona se acordó solicitar la memoria con que el Ayuntamiento de Madrid ha justificado ante el Banco de Crédito Local la petición del crédito de los 5.000 millones y del expediente en el que se detalla la distribución por partidas del plan. En cuanto a la cantidad asignada para el distrito de Hortaleza, 282.848.643 pesetas, los vecinos quieren conocer los proyectos y presupuestos de cada una de las partidas destinadas al distrito.
Asimismo, los vecinos insisten en que hubiera sido necesario que se considerara las listas que de cara al plan de urgencia habían elaborado.
Las asociaciones integradas en esta zona son: Alameda de Osuna, Canillas-San Fernando, Pinar del Rey, Portugalete, San Lorenzo, la Unión de Hortaleza, Villa Rosa; amas de Casa de Hortaleza y Canillas y Manoteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.