_
_
_
_

La actitud de León Solá, "sospechosa y sorprendente"

Reforma Democrática (RD), partido que preside Manuel Fraga, acusa de sospechosa y sorprendente la actitud del procurador en Cortes Eduardo León Solá, a propósito del ruego dirigido al Gobierno en defensa de la soberanía de Ceuta y Melilla, que publicó el pasado día 8 el Boletín Oficial de las Cortes, y del que EL PAIS se hizo eco al día siguiente.En la nota que nos ha enviado RD se argumentan tales calificativos en que la protesta del señor León «se dirige exclusivamente hacia Reforma Democrática y Manuel Fraga, y, sin embargo, no se alude para nada a otros grupos o partidos que se han pronunciado claramente por la cesión a Marruecos de Ceuta y Melilla, como recientemente manifestó, y recogió toda la prensa, el Partido Comunista de Andalucía».

Por lo demás, las precisiones de RD consisten, en síntesis, en reiterar que el libro blanco para la reforma democrática no respondía a la doctrina oficial del partido, en la que queda a salvo la integridad territorial de España; que asimismo se reconoce la plena españolidad de Ceuta y Melilla en una monografía publicada por RD el mes pasado; que Manuel Fraga no colaboró activa o pasivamente en la elaboración del libro blanco citado, que fue editado por la Sociedad de Estudios GODSA y realizado por personas que incluso no pertenecían al partido.

Para completar la información sobre este tema debemos recordar que la Sociedad de Estudios GODSA aglutinó a una serie de personas vinculadas políticamente con el señor Fraga, muchas de las cuales pasaron a formar Parte del grupo fundador de RD. El señor Fraga fue presidente de GODSA, cargo que abandonó poco antes de ser designado ministro de la Gobernación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_