Lucha urgente contra la inflación
Luchar contra la inflación y emprender una política de austeridad y eficacia en el sector público, son las acciones urgentes que propone emprender la Agrupación Empresarial Independiente (AEI) para el inmediato futuro.La AEI considera que está en peligro la propia actividad empresarial y que nos encontramos ante la amenaza clara de una recesión generalizada, mientras no exista una política económica; las perspectivas para 1977 son escasamente optimistas. Todos estos puntos están contenidos en un manifiesto que ayer se hizo público y que ha sido elaborado por dicha agrupación.
Ante esta situación, la AEI propone una serie de actuaciones por parte del Gobierno, que considera deben ser secundadas por todos los estamentos sociales del país, previo un diálogo entre empresarios y obreros a nivel verdaderamente representativo. El ejecutivo debe proporcionar una imagen clara del programa económico que pretenda emprender, inspirando confianza a través de un clima de sinceridad en la actuación del sector público, y frenando el ritmo de la espiral entre precios y salarios.
Otros aspectos de actuación que la AEI propone son: mejorar el sistema financiero, intensificar el ahorro público, reducir el volumen de gasto público, replantear el tema de transferencias y subvenciones a las empresas, detener la carrera alcista de la Seguridad Social, ordenar el mercado energético del país y programar inversiones y empleo donde el paro sea más acuciante.
La Agrupación Empresarial Independiente insiste también en la necesidad de proporcionar puntual información sobre la situación real de la economía, así como de las actuaciones que vayan a emprenderse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.