Preocupación coruñesa por la situación de las navieras
En los medios portuarios de la capital coruñesa existe en estos momentos seria preocupación ante la posibilidad de que dejen de hacer escala allí diversos ferrys y barcos comerciales que hasta ahora tocan regularmente los muelles de La Coruña.
Fuentes competentes aseguran que la escasa rentabilidad que se deriva de la creciente escasez de pasajeros puede obligar a las compañías navieras a suprimir sus escalas. El problema afectaría especialmente a los ferrys Monte Granada y Monte Toledo, a los correos que llegan de Canarias (concretamente el Villa de Bilbao y el Ciudad de Pamplona) y a dos buques (Galeona y Valvanuz) que hasta ahora vienen haciendo escalas esporádicas.
El periódico coruñés El Ideal Gallego especuló ayer con la posibilidad de que el Estado. se haga cargo del funcionamiento de los barcos que ahora parecen entrar en aguda crisis mediante algún sistema que comprende la socialización de parte de las navieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.