El conde de Romanones, nuevo presidente de la Sociedad de Fomento
El comité directivo de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España aprobó ayer por unanimidad nombrar presidente de este organismo a Luis Figueroa, conde de Romanones.El nuevo presidente declaró a EL PAIS, minutos después. de ser elegido, que se encontraba «muy, emocionado a la vez que feliz». Entre otras razones, porque «mi padre y, con anterioridad, mi abuelo, ocuparon este puesto». Añadió no ignorar la cantidad de problemas con que va a topar, que son muchos.
En cuanto a la línea política que va a seguir, el conde de Romanones manifestó que va «a ser prácticamente la misma que la llevada a cabo por mi antecesor el marqués de Los Trujillos». Aseguró a renglón seguido que uno de los proyectos más urgentes para él es el «conseguir que el hipódromo de La Zarzuela cuente con una pista de entrenamientos». Seguirá, por otra parte, «dispensando ayuda al hipódromo de El Saler, de Valencia, porque considero que es uno de los mayores triunfos que han conseguido las carreras de caballos».
Todos los miembros directivos de la Sociedad de Fomento de Cría Caballar han dimitido de sus puestos, como lo exigen los estatutos de este organismo. Es muy probable que el conde de Romanones se acompañe en adelante con la mayor parte de estos dirigentes. Pero se da por seguro que el vicepresidente, señor Satrústegui, no volverá a ese puesto.
El conde de Romanones, que es a su vez presidente de la Asociación de Gentleman, Riders y Amazonas, expresó su deseo de «continuar en este cargo, al menos por el momento; aunque -añadió- terminaré por abandonarlo dentro de algunas semanas porque las dos presidencias me ocuparían demasiado». Sin embargo, piensa seguir adelante con su cuadra de carreras y su yeguada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.