En Gran Bretaña impresiona más la supresión de "la ventanilla".
En Gran Bretaña el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la Unión Soviética se ha tratado como el resultado del desarrollo normal de los acontecimientos en la Península. Se le ha dado mayor énfasis político a la decisión del Gobierno español de abrir el camino a los partidos.El Partido Comunista Británico, uno de cuyos portavoces habló ayer para EL PAIS, destacó la normalidad de la situación. Turquia no es más democrática que España, y con ese país mantiene relaciones la Unión Soviética. El mismo portavoz comunista nos señaló que era muy importante que el Partido Comunista de Santiago Carrillo no se opusiera a este acuerdo diplomático. Hay que indicar que el hecho de que se establezcan relaciones no significa que se aprueba de manera total lo que hace un Gobierno.
Las informaciones sobre el contacto entre Moscú y Londres se han producido en Inglaterra en un tiempo que los medios de comunicación británicos dedican grandes espacios a la situación española. En las últimas 48 horas el primer canal de la BBC ha ofrecido dos programas, uno sobre el terrorismo en España y otro sobre los problemas que presenta el País Vasco. En el primero, Fraga repitió su convicción de que los comunistas no tienen por qué recibir refrendo legal, porque ellos no admiten a otros partidos en los países en los que mandan, y un representante de las fuerzas del orden explicó que, para él, la mayor parte de los terroristas españoles proceden de la extrema izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.